UNA COMUNIDAD COFRADE SOLIDARIA
Colaboramos económica y profesionalmente con el Centro de Atención Educativa y Psicológica Virgen de la Victoria
La salud mental como derecho fundamental. Un proyecto que atiende a las necesidades educativas, emocionales y psicológicas de niños y adolescentes que no pueden permitirse este apoyo por falta de recursos económicos.
Más sobre la obra social
Abordar necesidades educativas y psicológicas de menores y jóvenes con bajos recursos económicos
Partiendo de la labor social y apoyo escolar con los Hogares de Nazaret que ya realiza la hermandad, la Obra Social pretende profundizar en el apoyo educativo y psicológico de menores y adolescentes sin recursos.
El grupo de profesionales, hermanos y voluntarios que impulsa el Centro de Atención Educativa y Psicológica Virgen de la Victoria, trabaja en colaboración con los centros educativos, las cáritas parroquiales y las oficinas del distrito. El punto de partida serán las necesidades encontradas respecto a desarrollo psicoemocional y dificultades de aprendizaje de mano de psicólogos, trabajadores sociales, profesores y educadores.
Desde el trabajo con menores y jóvenes abriremos el campo a la atención de familias con talleres formativos, grupos de trabajo y, en caso de necesidad, desarrollo de programas y terapias preventivas específicas.
El equipo de psicólogos y profesionales que ha configurado el CAES puede ir ofreciendo canales y herramientas de ayuda para acuciantes desafíos que conocemos en nuestra sociedad y barrio: prevención de adicciones (redes sociales, alcohol, juegos de azar,…), prevención de bullying y suicidios…
Más información en la página web de la hermandad.
Puedes contactar con el equipo de profesionales en caesvirgendelavictoria@gmail.com