UNA COMUNIDAD COFRADE SOLIDARIA
Colaboramos económicamente con el incipiente proyecto de la Obra Social de las Cigarreras, su CAE
Un proyecto que parte de la continuación de la Obra Social de la Coronación y que va a abrirse al barrio de Los Remedios para la atención de necesidades educativas y emocionales de niños y adolescentes.
Más sobre la obra social
Abordar necesidades educativas en el barrio de Los Remedios
Partiendo de la labor social y apoyo escolar con los Hogares de Nazaret que ya realiza la hermandad, la Obra Social pretende profundizar en la realidad educativa de los menores y adolescentes del barrio de Los Remedios.
El grupo de hermanos y voluntarios que va a impulsar el Centro de Atención Educativa Virgen de la Victoria trabajará en colaboración con los centros educativos, las cáritas parroquiales y las oficinas del distrito. El punto de partida serán las necesidades encontradas respecto a desarrollo psicoemocional y dificultades de aprendizaje de mano de psicólogos, trabajadores sociales, profesores y educadores.
Desde el trabajo con menores y jóvenes abriremos el campo a la atención de familias con talleres formativos, grupos de trabajo y, en caso de necesidad, desarrollo de programas y terapias preventivas específicas.
El equipo de psicólogos y profesionales que ha configurado el CAE puede ir ofreciendo canales y herramientas de ayuda para acuciantes desafíos que conocemos en nuestra sociedad y barrio: prevención de adicciones (redes sociales, alcohol, juegos de azar,…), prevención de bullying y suicidios…